http://www.condroprotectores.es/el-98-de-los-pacientes-con-reemplazo-de-rodilla-vuelve-al-trabajo-tras-la-cirugia/
“El 98% de los pacientes con reemplazo de rodilla vuelve al trabajo tras la cirugía”
Según un nuevo estudio presentado en la Reunión Anual de 2013 de laAcademia Americana de Cirujanos Ortopédicos, difundido por Europa Press, el 98% de los pacientes que estaban trabajando antes de la cirugía de reemplazo de rodilla (TKR) volvió a su empleo tras la operación y el 89% regresó a su puesto anterior al proceso quirúrgico.
El reemplazo total de rodilla o artroplastia, uno de los procedimientos que más se realizan en el mundo, es conocido por aliviar con éxito el dolor y restaurar la función en pacientes con artrosis de rodilla avanzada. En el estudio “Do Patients Return to Work after Total Knee Arthroplasty?“, se recabaron los datos de 661 pacientes de entre 18 a 60 años con reemplazo de rodilla, de uno a cinco años después de la operación quirúrgica, y se observó que:
- Casi el 75% de los pacientes (493) tenían trabajo durante los tres meses anteriores a su TKR y el 98% pudo reincorporarse tras la cirugía. De ellos, el 89% logró regresar al mismo puesto de trabajo que tenía antes de la cirugía.
- Aproximadamente el 13% de los pacientes tenía trabajos sedentarios; el 11% empleos ligeros; el 24% medios; el 23% pesados, y el 29% muy pesados.
- Según el tipo de trabajo, la tasa de retorno al trabajo fue del 95% en el caso de los empleados sedentarios; del 91% entre los puestos considerados ligeros; del 100% en trabajos medios; del 98% en los pesados, y del 97% en empleos muy pesados.
- Los hombres tenían más probabilidades de haber trabajado durante los tres meses antes de la cirugía (83% versus 70%), pero en los pacientes del estudio las tasas de reincorporación al trabajo después de la cirugía fueron similares (96% de hombres frente a un 99% de las mujeres).
“La devolución de los pacientes de su capacidad de trabajar no sólo les da una sensación de plenitud sino que también es económicamente beneficioso para nuestra sociedad“, afirmó el autor principal del estudio y cirujano ortopédico Adolph V . Lombardi.